01 septiembre 2006

Hasta los cerdos se roban!!!!


Pensaba para qué se roban un cerdo, pero la respuesta no es difícil cuando el escenario es rural. Hace dos días ocurrió un lamentable accidente en el norte de Sinaloa. Para ser exactos ocurrió en la carretera internacional México 15 a la altura de Barobampo. El desafortunado protagonista fue un trailer que había salido de Navojoa con rumbo a Campeche con 255 cerdos a bordo. Como suele suceder en la mayoría de los accidentes, el exceso de velocidad y la irresponsabilidad se combinaron con una peligrosa curva en donde volcó y salió del camino el trailer.
Obviamente, tremendo golpe rompió las cajas donde viajaban los inocentes cerdos rumbo al matadero. La mayoría sobrevivió al golpe, pero no a la rapiña. Los curiosos, lejos de preocuparse por el chofer quien perdió la vida, comenzaron a cargar con cuanto cerdo podían. Hasta en bicicleta los subieron.
Lo peor de la rapiña y el desorden vino cuando los policías que llegaron al accidente, comenzaron a llenar su patrulla con algunos de los regordetes animales. Los policías de Caminos que llegaron la mismo lugar, no raptaron cerdos, pero tampoco hicieron algo por frenar el robo.
Quien presenció éste evento, Javier Sepulveda, reportero en Los Mochis, asegura que hasta una carroza fúnebre cargo con cerdos.
Sin lugar a dudas todo un escenario kafkiano. Y al final, ni el accidente salvó a los rosados animales. Pues se salvaron de llegar al matadero de Campeche, pero tarde o temprano ese será su destino ahí en el norte de Sinaloa.
Quizá la nota nos sorprenda un poco a quienes somos citadinos, pero a final de cuentas lo mismo sucede aquí cuando llega a voltearse un camión repleto de refrescos o cervezas. Aunque eso sí, el escenario resulta menos cruel.
NOTA: La foto es propiedad del periódico Noroeste de Sinaloa.

No hay comentarios.: