24 septiembre 2006

Los besos y la derecha

Nuestra regia amiga Alma de la Rosa nos envió ésta información que resulta muy interesante y útil:
La organización británica Relate, la cual se encarga de brindar asesoría psicológica y terapia sexual a parejas, acaba de demostrar los beneficios de besar a otra persona basándose en la amplia documentación científica que existe sobre el tema.
De acuerdo con esta información se cree que los hombres que besan a sus parejas por la mañana tiene menos accidentes de tráfico, desempeñan mejor sus funciones laborales y viven cinco años más que quienes no lo hacen.
Psicólogos, sexólogos y terapeutas en general recomiendan nunca olvidar los besos en una relación amorosa, ya que cuando alguno de los dos deja de besar a su pareja se da automáticamente un distanciamiento que afecta considerablemente la relación.
Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Rühr, en Alemania, confirmó que besarse es un acto “de la derecha”, tal como lo inmortaliza la célebre escultura de Auguste Rodin. Este grupo observó a parejas de su país, de Estados Unidos y Turquía, de diferentes culturas, en distintos lugares y  ambientes, y concluyeron que el 70 por ciento de las personas que se besan en los labios lo hacen por la derecha, sin importar que sean diestros o zurdos.
La tendencia de besarse por la derecha puede estar determinada en el útero materno, ya que los fetos en su mayoría tienden a inclinar la cabeza hacia la derecha y los primeros seis meses después de nacer “echan” la cabeza hacia el mismo lado al ser acostados sobre su espalda mientras duermen, explica Onur  Güntürkün, quien encabezó el estudio que fue publicado en la revista científica Nature.

No hay comentarios.: