19 octubre 2006

¿Qué esconde Pemex?



Este jueves se informó que 7 fueron las personas fallecidas tras la explosión del pasado martes en un buque que era reparado en la Terminal Marítima de Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.
Los buzos encontraron esta mañana en el mar los cuerpos de dos trabajadores y así confirmaron que sólo 7 personas perdieron la vida. Por supuesto que el anuncio que hacen no deja de ser lamentable. Lo que deberían informar es realmente qué fue lo que sucedió. Ese martes el primer boletín de Pemex señaló que el buque-tanque Quetzalcoátl-Mazatlán era reparado y al parecer una chispa había provocado la explosión como suele suceder cuando algún tanque es soldado. Sin embargo, para la noche ya no sabían qué era lo que había sucedido y hasta ahora no lo saben.
Es increíble que una empresa cuyos burócratas pregonan es de TODOS los mexicanos, sea tan poco o mejor dicho, nada transparente. Obviamente maneja el principal recurso energético del país lo cual es de seguridad nacional. Pero eso no quiere decir que no deba rendir cuentas. Esta ocasión deberían aprovecharla para demostrar que son transparentes y demostrarnos a todos los mexicanos que nada hay que esconder y tampoco temer. Me parece que el guardar bajo llave lo que ahí sucedió, es muestra de que algo no está del todo bien.
Las fotos fueron tomadas dentro de sus instalaciones momentos después de la explosión. Fotos que no dicen mucho, pero que a la vez demuestran que nada deberían de ocultar quienes dirigen y manejan el oro negro de TODOS los mexicanos.

2:55 minutos de angustia y pánico en el aire



A un año y ocho meses de que se estrellara la aeronave donde viajaba aquel 24 de febrero del 2005 el gobernador de Colima y parte de su gabinete, por fin se supieron las causas del accidente.
Fallas mecánicas fueron las que provocaron que el avión cayera de una altura de 26 mil pies. Y según lo que informó la PGR, el tiempo que tardó en estrellarse el jet Westwind 1124 fueron 2 minutos con 55 segundos desde que el sistema de estabilización horizontal dejó de funcionar (es decir, el flap de la parte trasera del avión que sirve para controlar el vuelo. Esa especie de ala hacia arriba).
¡Imaginen la angustia de esos casi tres minutos! Dicen que segundos antes de morir la vida de uno pasa por la mente a través de imágenes, de los recuerdos. ¡Qué no habrá pasado por la mente del entonces gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes y las otras 6 personas!
El anuncio fue hecho ésta tarde en Morelia debido a que muy cerca de ahí, en el municipio de Tzitzio, fue donde se estrelló el jet aquel día de la Bandera Nacional. Aquí la nota completa.

09 octubre 2006

Denuncian robo en la Cd. de México


Algo sin duda común el que un robo se cometa en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo. Sin embargo, ésta vez el hecho no quedó únicamente en la memoria de quienes lo sufrieron. El violento robo fue grabado por una cámara de seguridad, ya que fue justo en la puerta de ésta empresa donde a dos empleados les robaron la nómina. A continuación la denuncia que hizo llegar el afectado a mi correo y el video del atraco:
ESTE VIDEO MUESTRA COMO EL DIA DE HOY (viernes 6 de octubre)A PLENA LUZ DE DIA EN LA CALZ. LEGARIA, COL. LEGARIA EN LA CD. DE MEXICO ASALTAN A NUESTRO PERSONAL AFUERA DE LA EMPRESA EUROMAQUINARIA,S.A. DE C.V., LOS CUALES VENIAN DEL BANCO CON LA NOMINA. ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS OCURRE LO QUE DEMUESTRA EL GRADO DE INSEGURIDAD QUE VIVIMOS TODOS LOS QUE HABITAMOS EN LA CD. DE MEXICO. HEMOS LEVANTADO LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES PERO VEMOS EL CLARO DESINTERES DE LAS AUTORIDADES. HACEMOS LAS DENUNCIAS PARA QUE QUEDE EL ANTECEDENTE DE ESTE TIPO DE HECHOS, PERO
SENTIMOS LA FRUSTRACION DE QUE NO VA A PASAR NADA. ESPERO SEA DE SU INTERES Y PODAMOS
RECIBIR SU AYUDA HACIENDO PUBLICO ESTE TIPO DE ATRACOS.
ATTE. ALFONSO ARROYO ANAYA
DIR. GRAL. EUROMAQUINARIA