19 octubre 2006

2:55 minutos de angustia y pánico en el aire



A un año y ocho meses de que se estrellara la aeronave donde viajaba aquel 24 de febrero del 2005 el gobernador de Colima y parte de su gabinete, por fin se supieron las causas del accidente.
Fallas mecánicas fueron las que provocaron que el avión cayera de una altura de 26 mil pies. Y según lo que informó la PGR, el tiempo que tardó en estrellarse el jet Westwind 1124 fueron 2 minutos con 55 segundos desde que el sistema de estabilización horizontal dejó de funcionar (es decir, el flap de la parte trasera del avión que sirve para controlar el vuelo. Esa especie de ala hacia arriba).
¡Imaginen la angustia de esos casi tres minutos! Dicen que segundos antes de morir la vida de uno pasa por la mente a través de imágenes, de los recuerdos. ¡Qué no habrá pasado por la mente del entonces gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes y las otras 6 personas!
El anuncio fue hecho ésta tarde en Morelia debido a que muy cerca de ahí, en el municipio de Tzitzio, fue donde se estrelló el jet aquel día de la Bandera Nacional. Aquí la nota completa.

No hay comentarios.: