19 octubre 2006

¿Qué esconde Pemex?



Este jueves se informó que 7 fueron las personas fallecidas tras la explosión del pasado martes en un buque que era reparado en la Terminal Marítima de Pajaritos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.
Los buzos encontraron esta mañana en el mar los cuerpos de dos trabajadores y así confirmaron que sólo 7 personas perdieron la vida. Por supuesto que el anuncio que hacen no deja de ser lamentable. Lo que deberían informar es realmente qué fue lo que sucedió. Ese martes el primer boletín de Pemex señaló que el buque-tanque Quetzalcoátl-Mazatlán era reparado y al parecer una chispa había provocado la explosión como suele suceder cuando algún tanque es soldado. Sin embargo, para la noche ya no sabían qué era lo que había sucedido y hasta ahora no lo saben.
Es increíble que una empresa cuyos burócratas pregonan es de TODOS los mexicanos, sea tan poco o mejor dicho, nada transparente. Obviamente maneja el principal recurso energético del país lo cual es de seguridad nacional. Pero eso no quiere decir que no deba rendir cuentas. Esta ocasión deberían aprovecharla para demostrar que son transparentes y demostrarnos a todos los mexicanos que nada hay que esconder y tampoco temer. Me parece que el guardar bajo llave lo que ahí sucedió, es muestra de que algo no está del todo bien.
Las fotos fueron tomadas dentro de sus instalaciones momentos después de la explosión. Fotos que no dicen mucho, pero que a la vez demuestran que nada deberían de ocultar quienes dirigen y manejan el oro negro de TODOS los mexicanos.

No hay comentarios.: